Buscando el cuidado integral para los mayores

La FUNDACIÓN QUEILES, en su compromiso con el cuidado de los mayores y de aquellas personas necesitadas  de una atención especial por razones de salud, promueve el PROYECTO ACTIVA, cuyo fin principal es el apoyo integral a la tercera edad.

ACTIVA busca, de todas las formas posibles y constructivas, atender a los enfermos y a los ancianos, un tesoro de sabiduría imprescindible en nuestra sociedad.

Líneas de actuación
  • Prevenir el aislamiento, y mejorar las relaciones, con el propósito de que nuestros mayores sean autónomos y conscientes de que son un activo enriquecedor, y nunca una carga en la familia.
  • Favorecer su total inmersión en el sistema público de atención a la dependencia, estudiando en cada caso cómo facilitar el acceso a todas las ayudas a las que tienen derecho, facilitar los trámites burocráticos, y consultas, salvando así la brecha administrativa que muchas veces aísla a los más vulnerables. Queremos aliviar de este modo el peso que muchas veces sufren tanto ellos, como sus familiares.
  • Apoyar siempre la relación intergeneracional y el consiguiente enriquecimiento mutuo.  Deseamos que nadie se sienta sólo, aspiramos a poner en valor la transmisión de la sabiduría y de la experiencia de los mayores a las nuevas generaciones y queremos que los más jóvenes compartan con ellos su alegría y su energía.
  • Despertar en los jóvenes, y menos jóvenes, la necesidad de comprometerse con el apoyo a los más frágiles. El voluntario aprenderá que cada persona es única, por eso es preciso conocer los dones que cada uno tiene para poder realizar un acompañamiento ideal que fortalezca las habilidades y despierte el interés en nuestros mayores.
Atención personalizada e integral

La situación personal, social, médica de cada persona así como el contexto en el que vive y se relaciona y sus necesidades, es diferente y única. Por ello, el PROYECTO ACTIVA busca ofrecer soluciones integrales y a medida de cada una de ellas. Se trata de prestar una atención personalizada y profesional que cubra real y eficazmente sus necesidades. Para ello se realiza un estudio y recogida de información por cada persona:

• Valoración del grado de dependencia (según índice Barthel)
  • Cuestionario de actividades (según escala de Lawton&Brody)
  • Cuestionario sobre prestaciones de Seguridad Social (identificación de derecho a recibirlas)
  • Estudio de barreras arquitectónicas: vivienda y habitación personal